Cinco estudiantes internacionales afectados



25 feb. 2016 12:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
Cinco estudiantes internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), “todos ellos bajo estricto control médico”, se encuentran afectados de parotiditis. Según la Universidad, estos casos se detectaron durante la segunda y la tercera semana de febrero y a partir de ahí se activaron los protocolos.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández (segundo desde la izquierda), durante un acto el Albacete.

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que la detección de casos de parotiditis, conocidas como paperas, es “habitual” y que en este caso “el número de casos no es alto y se trata de casos donde no se ha producido vacunación”. El titular de Sanidad también ha destacado que son casos cuya gravedad es “mínima” y ha recordado que en caso de producirse un contagio en una persona bien vacunada, la enfermedad cursaría de forma leve.

Desde la UCLM se destaca que “dado que en España la parotiditis está incluida junto al sarampión y la rubeola en la vacuna triple vírica, prevista en los calendarios de vacunación, el contagio es poco probable entre estudiantes españoles que hayan completado las dos dosis”.

Además, la universidad destaca que se han puesto en marcha los protocolos vigentes sobre enfermedades infecciosas. “De acuerdo con las recomendaciones de la Consejería, se han emprendido las actuaciones habituales de limpieza y ventilación”, destaca la universidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.