El consejero responde a la acusación del PSOE de haber realizado “pagos indebidos”



07 feb 2013. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto

Lasquetty.

Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha valorado positivamente el control público sobre los contratos dependientes de su departamento con las empresas concesionarias de los hospitales madrileños. “La relación con las concesionarias se adecua a lo que prevé la ley”, ha respondido Fernández-Lasquetty al diputado socialista José Manuel Freire.

Desde el PSOE se ha acusado a la Consejería de realizar “pagos indebidos” en referencia a la cantidad que se ha abonado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda correspondiente a las nóminas de los trabajadores de este centro, que tendría que haber abonado la concesionaria y que la Consejería de Sanidad ya ha reclamado.

Fernández-Lasquetty ha defendido que “trabajamos en el control de estos contratos con arreglo a la legislación vigente y seguiremos avanzando en los servicios de supervisión y control de la calidad de los mismos”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.