Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

Sanidad convocará 819 plazas en las OPE de 2015 y 2016

Se ofertarán 20 especialidades médicas en la primera OPE, correspondiente a 2015

Miércoles, 02 de marzo de 2016, a las 16:35
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, junto al director general de Recursos Humanos, Carlos González Segura, ha anunciado durante el desarrollo de la Mesa Sectorial de Sanidad que en la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE), correspondiente al año 2015, se convocarán a concurso 312 plazas.

Reunión de la Mesa Sectorial.

Según ha informado la Consejería, se trata de de 20 especialidades encuadradas dentro de la categoría de Facultativo Especialista de Área (Feas), a las que se sumarán en un futuro otras 507 plazas (sin especificar las categorías), en una OPE correspondiente al año 2016.

Del total de las primeras 312 plazas, la Consejería ha previsto que un 10 por ciento se destine a concurso de traslado si bien, tanto el director del SCS como el de recursos humanos, se mostraron favorables a negociar en futuras mesas sectoriales este porcentaje, si así lo solicitan las fuerzas sindicales. No obstante, Carlos González Segura insistió en que “se trata de una buena fórmula para cubrir plazas en las islas no capitalinas, donde hay un notable déficit de profesionales de este tipo”. 

En las próximas semanas la Consejería de Sanidad hará llegar a los sindicatos la propuesta de plazas por especialidad médicas con el objetivo de continuar con la negociación e intentar llegar a una propuesta consensuada en las próximas reuniones.

En cuanto a la segunda OPE, Roberto Moreno ha avanzado que “las categorías aún están abiertas a negociación aunque la que se sacará sí o sí será la de auxiliares de enfermería”.

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos ha afirmado que “desde la Consejería se está dando un acelerón a todo lo que tiene que ver con la OPE, sobre todo en lo que a procesos pendientes de ejecutar se refiere, al tiempo que se van configurando la sucesivas para no generar cuellos de botella como los que se registraron en convocatorias anteriores y que tantos problemas han generado”.

“De lo que se trata es de ir poniéndonos al día, resolviendo las cuestiones pendientes al tiempo que se trabaja en las nuevas”, insistió González Segura que pidió la colaboración de las fuerzas sindicales “para poder sacar adelante esto entre todos”.