Consejería y sindicatos pactaron la convocatoria de estas plazas, que no se incluyeron en la oferta de empleo de 2007



26 sept. 2012 19:32H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha convocado catorce plazas correspondientes a la oferta de empleo de instituciones sanitarias de 2011, que cuenta con diez plazas de fisioterapeuta y  cuatro de trabajador social, las dos categorías para las que lleva más tiempo sin convocarse un proceso selectivo en Cantabria.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha firmado las órdenes de convocatoria de las pruebas selectivas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

María JOsé Sáenz de Buruaga.

Con esta convocatoria se cumple el compromiso adquirido en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias entre Consejería y organizaciones sindicales, con quienes se ha negociado y pactado la salida a convocatoria de las plazas para estas dos categorías, que no fueron incluidas en la Oferta de Empleo de 2007.

De las diez plazas de fisioterapeuta, siete serán para Atención Primaria y tres para Especializada. Todas las plazas de trabajador social se cubrirán en Atención  Primaria. En ambos casos, una de las plazas se destinará a promoción interna. Además, una plaza de la categoría de Trabajador Social se reserva para una persona con minusvalía.

El proceso selectivo incluirá un primer ejercicio eliminatorio tipo test con preguntas del temario general y específico, correspondiente a la fase de oposición. En la segunda fase, la de concurso, se valorarán los méritos directamente relacionados con el contenido de las plazas que proveer teniendo en cuenta la actividad profesional, fundamentalmente, además de la actividad docente, y trabajos científicos y de investigación.

La fecha de realización de los ejercicios está aún por determinar, si bien la intención de la Consejería de Sanidad es dar margen suficiente para que los aspirantes puedan preparar los exámenes, dando así respuesta a las demandas de las organizaciones sindicales.

Esta convocatoria responde al compromiso de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de normalizar las ofertas de empleo público, porque - ha afirmado Sáenz de Buruaga- “convocar una OPE cada ocho años es algo totalmente anómalo”.

La Oferta de Empleo Público de 2011, que se convoca en este año 2012, se corresponde con la tasa de reposición de efectivos, limitada al 10 por ciento

Al mismo tiempo, la Consejería de Sanidad continúa tramitando la Oferta de Empleo Público de 2007, para que todos los procesos estén concluidos cuanto antes, de acuerdo con la directriz dada por la vicepresidenta. En dicha oferta se convocaron 1.125 plazas correspondientes a 54 categorías, a las que se presentaron 26.885 aspirantes. La administración ya ha concluido la fase de oposición y baremación de méritos de las 54 categorías, de las que siete están pendientes de adjudicación de plazas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.