Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

Sanidad convoca ayudas para entidades que trabajen con enfermos

Una Comisión de Valoración se encargará de distribuir los 400.000 euros de presupuesto

Martes, 06 de noviembre de 2012, a las 19:03

Redacción. Vitoria
La Consejería de Sanidad y Consumo ha anunciado la convocatoria de una serie de ayudas que irán destinadas a entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades orientadas a colectivos de personas enfermas. El presupuesto con que cuenta esta Orden, que ha sido publicada en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), es de 400.000 euros que se destinarán también al fomento del uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de ayudar a la modernización de estas entidades de personas afectadas y familiares para que ellas, a su vez, puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para poder solicitar estas ayudas, que pueden ser de dos tipos diferentes en función de los objetivos que persiga, es necesario haber estado inscrito en el registro correspondiente durante al menos un año.  Además, debe tratarse de una entidad sin ánimo de lucro que en sus estatutos promueva la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y que desarrolle su actividad dentro del País Vasco.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes acompañadas de la documentación pertinente hasta el próximo 7 de diciembre. Cada una será evaluada por una Comisión de Valoración que enviará su informe a la Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria para que confirme la resolución.