Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Sanidad contratará a siete técnicos superiores para desarrollar proyectos de biomedicina

Trabajarán en el Hospital Universitario Doctor Negrín y en el Universitario Materno Insular

Viernes, 31 de mayo de 2013, a las 12:12

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad, contratará a un total de siete técnicos superiores para el desarrollo de proyectos de biomedicina desarrollados en distintas Unidades de Investigación hospitalarias.

Según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, las contrataciones han sido autorizadas previamente por acuerdo del Ejecutivo, a petición de la Consejería de Sanidad, que elevó las propuestas recibidas de la Fundación Canaria de Investigación y Salud (Funcis) y la Fundación Canaria Rafael Clavijo para la Investigación Biomédica para reforzar la actividad e iniciar nuevas líneas de estudio.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

A petición de la Funcis se contratarán tres técnicos superiores. Se trata, por un lado, de un licenciado en Biología para la gestión de los ensayos clínicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. En este sentido, el objetivo es dar continuidad a las labores realizadas en el marco del convenio suscrito con Farmaindustria para desarrollar ensayos clínicos en el Hospital Dr. Negrín.

Por otro lado, se contratará a otro técnico superior para la realización del estudio denominado 'Efecto del tratamiento con liraglutida sobre el rendimiento físico: un estudio aleatorizado, controlado y doble ciego en pacientes con diabetes tipo 2' promovido por  'Novo Nordisk Pharma SA' y Funcis en el Hospital Universitario Materno Insular.

A estas dos se añade otra contratación temporal de un técnico de apoyo para el proyecto 'Actualización de la base de datos de Reumatología para optimizar el manejo terapéutico de los pacientes con Artritis Reumatoide', del Hospital Universitario Doctor Negrín.

Mientras, a petición de la Fundación Rafael Clavijo se realizarán otras cuatro contrataciones temporales de técnico superiores con destino a la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Canarias, que se incorporarán al grupo de investigación 'Enfermedad crónica y trasplante'. Las contrataciones indicadas se realizarán a investigadores que han superado los niveles de acreditación necesarios.