Lorenzo aboga por incorporar nuevas vacunas al calendario para niños y adultos



13 nov. 2014 19:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, ha señalado que su departamento a través del Servicio de Prevención y Protección de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias, continúa apostando por el registro nominal puesto en marcha en el año 1991, para realizar un llamamiento personalizado a la población y recordarles la "importancia" de administrarse las vacunas.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

Durante la inauguración del Segundo Simposio Intercongresos de la Asociación Española de Vacunología, donde ha estado acompañada por el presidente de esta Asociación, Amos José García, y por el presidente del Comité Organizador y jefe del Servicio de Prevención y Protección de la Salud, José Antonio Navarro, ha resaltado que la vacuna es un "magnífico" medio para salvar vidas y favorecer la prevención de determinas enfermedades de carácter inmunoprevenibles. Por ello, ha manifestado, "debemos seguir trabajando para aplicar instrumentos de evaluación e incorporar nuevas vacunas al calendario de vacunación de niños y adultos".

Para garantizar y posibilitar que la población adquiera conciencia de la "necesidad" de vacunarse, los responsables del Servicio de Prevención de la comunidad autónoma desarrollan diversas actuaciones para homogeneizar los calendarios de vacunación de la población inmigrante y de los murcianos, con la finalidad de que todos los ciudadanos estén vacunados.

Lorenzo se ha referido a la vacuna del virus del papiloma humano, que desde el curso 2012-2013 se está administrando en la comunidad a todas las niñas nacidas en 1.999 y que tiene un alto grado de efectividad para evitar el cáncer de cuello de útero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.