La iniciativa persigue utilizar la experiencia canaria para conseguir un sistema de respuesta sanitaria integrada en Cabo Verde



17 jul. 2012 14:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
En la sede de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) en Las Palmas, se ha llevado a cabo la primera reunión de la Comisión Bilateral Canarias -Cabo Verde, para la reactivación del Proyecto React (Red Euroafricana de Emergencia Sanitaria) en la que participaron el secretario general de la Escuela, Antonio Aguiar, y el presidente del Servicio Nacional de Protección Civil de Cabo Verde, Osvaldino Costa, así como técnicos de ambos organismos.

Antonio Aguiarjunto a los participantes en la reunión.

En la sesión se procedió en primer lugar al intercambio de información entre los asistentes, y a continuación se fijaron las reglas de funcionamiento y modalidades de cooperación, las pautas para su seguimiento; acciones de promoción y divulgación; indicadores y cronograma de actividades. El proyecto React se enmarca en la II convocatoria del Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013 que cuenta como socios con el Servicio de Salud de Mauritania y el Servicio de Protección Civil de Cabo Verde, con un presupuesto total de 341.840 euros y financiación del Feder.

El proyecto fue adjudicado inicialmente a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC Canarias), y a partir de ahora será gestionado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan). En su conjunto, el proyecto de formación persigue utilizar la experiencia alcanzada en la creación del sistema de emergencias médicas en Canarias para conseguir, sobre todo en Cabo Verde, la creación de otro de respuesta sanitaria integrada en su sistema de emergencia que depende de Protección Civil de Cabo Verde.

La iniciativa permitirá a la Administración Sanitaria de Canarias la difusión de su línea de trabajo y la participación en los foros, seminarios, congresos y simulacros en el ámbito del proyecto; la participación en acciones exteriores mostrando su modelo de gestión a los socios, pudiendo catalizar y dirigir acciones hacía los profesionales del sector sanitario de Canarias, Cabo Verde y Mauritania.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.