429 médicos han ejercido su derecho



3 jul. 2012 16:37H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Las Palmas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha cifrado el seguimiento de la huelga en el conjunto de las gerencias de la comunidad en un 18,45 por ciento. Así, lo ha indicado Sanidad, matizando que de los 2.427 facultativos que podían ejercer su derecho a huelga, han sido 429 los que han hecho el seguimiento; mientras que de los 678 MIR que podían ejercer su derecho fueron 144 efectivos los que hicieron huelga, según informó el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Cermen Aguirre.

En este sentido, la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carmen Aguirre, explicó que en el conjunto de grupos por gerencias, de los 3.105 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 573 efectivos en huelga entre facultativos y MIR, de ahí que la incidencia total de la huelga la cifren en "18,45 por ciento".

A este respecto, añadió que en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de los 544 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 284 efectivos en huelga, cifrando la incidencia total de dicho complejo en un 52,21 por ciento.

En el caso del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, de los 550 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, fueron 233 los que se sumaron a la misma, siendo la incidencia del 42,36 por ciento. Respecto al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria- Ofra, de los 505 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, fueron cinco personas las que se acogieron a su derecho, por lo que la incidencia total se fijó en un 0,99 por ciento.

Así, en el caso del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, de los 405 efectivos que podían ejercer su derecho a la huelga, ha habido 17 efectivos en huelga, siendo la incidencia del 4,20 por ciento.
En referencia a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, de los 397 que podían ejercer su derecho a la huelga, 26 sí la hicieron (6,55 por ciento de incidencia); en el caso de Fuerteventura, de los 110 llamados a ejercer el derecho de huelga, fueron cinco los que la hicieron (4,55%); en Lanzarote no han ejercido el derecho a la huelga ninguno de los 132 que podían ejercer su derecho. Respecto a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, de los 334 que podían ejercer su derecho a la huelga, sólo una persona la hizo (0,30%); mientras que en La Palma de los 92 que estaban llamados a hacer huelga, también sólo hubo una persona que la hizo (1,09 por ciento); en La Gomera de los 31 efectivos con derecho a ejercer la huelga nadie se sumó a la misma; mientras que en El Hierro de los cinco que podían sumarse a la huelga, hubo una persona que sí se sumó (20 por ciento).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.