La iniciativa ha sido aprobada por el Consejo de Ministros



20 dic. 2013 16:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El consejo de Ministros ha aprobado este viernes la distribución de créditos a las comunidades autónomas por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el desarrollo de sistemas de información sanitaria y estrategias para combatir las enfermedades ratas. El importe total superará los 1,5 millones de euros, primando el criterio poblacional.

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

En concreto, el Ministerio distribuirá 1.256.950 euros destinados a las inversiones para el desarrollo de sistemas de información sanitaria. Estarán orientados a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de información al sistema de información común del Sistema Nacional de Salud (SNS).  En concreto, se apoyará la inversión para el desarrollo de la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS; mejorar los sistemas de información de hospitales y Atención Especializada; y normalización de la información clínica y administrativa.

En cuanto a las enfermedades raras, cuyo Año Español se ha conmemorado este 2013 se distribuirán un total de 305.920 euros. En su totalidad, estarán destinados a poner en marcha estrategias de prevención y tratamiento de estas patologías poco frecuentes, así como para la prevención de otras enfermedades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.