El plazo de entrega de solicitudes para entidades sin ánimo de lucro comienza este mismo jueves 28 de mayo y finalizará en 30 días



27 may. 2015 11:34H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la orden por la que se convocan subvenciones a entidades de cualquier titularidad, sin ánimo de lucro, destinadas a la financiación de programas de prevención y control de la infección por VIH y sida para este año 2015.

Alfonso Alonso.

Según el texto del BOE, la cuantía total de estas ayudas económicas asciende a 1.717.000 euros, 342.000 euros más que en la convocatoria del año pasado, cuando según el texto publicado en el BOE el 5 de mayo, estas mismas subvenciones fueron de 1.375.000 euros.

Las actividades de prevención y control que presenten las entidades para acceder a las subvenciones, según indica el BOE, deben integrarse en las líneas de actuación sobre prevención y control del VIH y el sida establecidas por el Plan Nacional sobre el Sida y están sometidas a la orientación general del mismo.

Las ayudas económicas se otorgarán a programas desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año 2015 y el plazo de presentación de solicitudes expirará en 30 días a contar desde el día siguiente a la publicación del texto en el BOE, es decir, a contar 30 días desde el 28 de mayo de 2015.

Todos los proyectos subvencionados serán controlados, seguidos y evaluados por la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida y además las entidades estarán obligadas a justificar esas cantidades antes del 1 de marzo de 2016.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al texto del BOE

“Ha habido muy poco éxito en evitar nuevos contagios de VIH” (06/02/2015)

Sanidad lanza una campaña para detectar al 30% de afectados por VIH sin diagnosticar (23/11/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.