24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Sanidad asumirá competencias de Medio Ambiente y Agricultura

El ministro deberá aprobar un Real Decreto sobre productos fertilizantes

jue 05 noviembre 2015. 10.38H
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha hecho público este jueves un Real Decreto por el que el ministro de Sanidad sustituirá a su homóloga de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la hora de aprobar una Orden Ministerial que ha de modificar cinco anexo de otro Real Decreto sobre productos fertilizantes.
 
Así, será Alfonso Alonso o su sucesor el que deba aprobar esa Orden Ministerial, y no Isabel García Tejerina, la titular del departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
El texto publicado en el BOE, que firma el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explica que este cambio llega a iniciativa de Tejerina, quien “ha considerado procedente abstenerse del ejercicio de la competencia de aprobación en relación con el proyecto de Orden por la que se modifican los anexos: I, II, III, IV y VI del Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes”.
 
En el propio BOE se explica que la decisión de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente viene motivada por considerarse incursa en una de las causas previstas en la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.
 
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al texto completo del BOE