El ministro deberá aprobar un Real Decreto sobre productos fertilizantes



5 nov. 2015 10:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha hecho público este jueves un Real Decreto por el que el ministro de Sanidad sustituirá a su homóloga de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la hora de aprobar una Orden Ministerial que ha de modificar cinco anexo de otro Real Decreto sobre productos fertilizantes.
 
Así, será Alfonso Alonso o su sucesor el que deba aprobar esa Orden Ministerial, y no Isabel García Tejerina, la titular del departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
El texto publicado en el BOE, que firma el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explica que este cambio llega a iniciativa de Tejerina, quien “ha considerado procedente abstenerse del ejercicio de la competencia de aprobación en relación con el proyecto de Orden por la que se modifican los anexos: I, II, III, IV y VI del Real Decreto 506/2013, de 28 de junio, sobre productos fertilizantes”.
 
En el propio BOE se explica que la decisión de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente viene motivada por considerarse incursa en una de las causas previstas en la ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.
 
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al texto completo del BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.