17 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Domingo, 22 de junio de 2014, a las 14:00
Redacción. Madrid
Altos cargos del Ministerio de Sanidad han comunicado a los responsables de Agricultura de aquellas comunidades autónomas donde el sector vinícola es más potente que la futura ley que regulará el consumo de alcohol por menores no afectará a los intereses de los productores de vino.

Además, aseguran que el anteproyecto de ley está abierto a negociación con todos los sectores y que el borrador que se conoce está sufriendo continuas revisiones.

El presidente riojano, Pedro Sanz, es uno de los que se ha puesto en contacto con el Ministerio, directamente con su responsable, Ana Mato, que le habría asegurado que la ley no saldrá adelante si no tiene el apoyo del sector vinícola. En otras autonomías como Castilla-La Mancha y Castilla y León, se les ha transmitido a los gestores que la medida no perjudicaría al sector ni en ventas ni en cuanto a la promoción.

El borrador del anteproyecto de ley generó una gran polémica entre los bodegueros ya que se equiparaba el tratamiento del vino al de las bebidas de alta graduación, al mismo tiempo que se prohibía su publicidad fuera del horario nocturno.

El deseo del sector vinícola es que se considere a su producto un alimento para que se regule con adecuación a esta categoría. Esto choca frontalmente con los profesionales de la salud, que han pedido que no se haga diferencias entre tipos de alcohol.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP asegura que "habrá ley sobre alcohol si hay acuerdo con el sector" (17/06/14)

Congreso y Senado piden una ley antialcohol (23/03/14)