Más de 100 profesionales que debaten sobre resultados clínicos en Atención Primaria



24 may. 2012 17:30H
SE LEE EN 1 minuto

José A. García Córdoba.

Redacción. Murcia
El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, ha afirmado, durante la inauguración de la IV Jornada Regional de Economía de la Salud, celebrada en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor de San Javier, que es “necesario apostar por una evolución estratégica del sistema sanitario para mejorar su eficiencia, su funcionamiento y sus resultados”.

Esta semana, según ha recordado García Córdoba, la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presentó la ‘Estrategia 2015’ que pretende ser un impulso para la organización sanitaria regional en materia de gestión y desde el consenso con todos los agentes implicados en Sanidad.

La gestión eficiente, según García Córdoba, precisa la implicación de gestores, profesionales de Atención Primaria y Especializada así como ciudadanos más comprometidos con su salud. En este sentido, ha añadido, “la Atención Primaria y los pacientes crónicos son los puntos de actuación”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.