Se reasignará al personal con el objetivo de conseguir la adecuación de las correspondientes Gerencias de Atención Integrada



27 dic. 2012 23:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción Toledo.
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la Orden de 18/12/2012 de las Gerencias de Atención Integrada del Servicio de Salud que tiene como objetivo la regularización de la estructura, organización y funcionamiento de las mismas. A su vez, define los recursos que se le adscriben.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad.

En este marco destaca la disposición de Aprobación del Plan de ordenación de recursos humanos, que será aprobado en el plazo de tres meses desde la publicación de la presente orden.

Se trata de un instrumento básico de planificación global, donde se establecerán las medidas necesarias para reestructurar, reorganizar y reasignar al personal con el objetivo de conseguir la adecuación de los recursos humanos necesarios con el dimensionamiento de las correspondientes Gerencias de Atención Integrada, en virtud de los principios de eficacia y eficiencia.

La Orden establece que se faculta a la Gerencia del Sescam para llevar a cabo todas los trámites necesarios para adscribir los medios personales y materiales pertenecientes a las Gerencias de Atención Primaria y de Atención Especializada a la correspondiente Gerencia de Atención Integrada.

Dichas Gerencias de Atención Integrada son doce y se ordenan de la siguiente forma: en la provincia de Albacete (Gerencias de Almansa, Hellín y Villarrobledo); en Ciudad Real (Ciudad Real, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso y Puertollano); Cuenca (Cuenca); Toledo (Talavera de la Reina); y, por último, Guadalajara (Guadalajara).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.