El Sindicato Médico informa de que, hasta entonces, mantendrán su jornada de 37,5 horas semanales



6 jun. 2012 21:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia) ha hecho públicas las conclusiones de su última reunión con los responsables del Servicio Murciano de Salud (SMS), de la que se desprende un aplazamiento de al menos un mes en la reducción de jornada de los médicos eventuales del sistema público.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS, y Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Tal y como explica CESM-Murcia en un comunicado, tras conocer las últimas actuaciones realizadas por el SMS, basadas en ofrecer contratos de 25 y 28 horas semanales a los médicos con contratos eventuales (en lugar de las 37,5 horas semanales impuestas por el Gobierno regional), y tras mantener conversaciones con el SMS durante las últimas horas, este organismo ha declarado su intención de “elaborar un estudio de la situación real del número de facultativos afectados por esta situación laboral”.

De este modo, y hasta que dicho estudio no sea finalizado y trasladado a quien corresponda, el SMS prorrogará los contratos de 37,5 horas semanales durante un mes o más al personal afectado. Según ha informado esta semana el propio sindicato, aunque la medida afecte de forma directa a un centenar de médicos del Hospital Virgen de La Arrixaca, hay “temor” a que la situación se extienda a otras áreas, alcanzando a los más de 150 facultativos de la Región en condición de eventuales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.