Se va a evaluar la aportación económica y sanitaria de los servicios de atención farmacéutico



3 jul. 2014 13:02H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Ministerio de Sanidad analizará diferentes modelos retributivos para la oficina de farmacia española. Esta idea había sido manejada por el departamento que dirige Ana Mato en el pasado, pero ahora presenta su firme disposición a ponerla en marcha.

Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional; Ana Aliaga, secretaria general del Consejo General de Farmacéuticos; Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, y Jesús Aguilar, vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos.


Esto se debe, según Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, a las nuevas competencias, atribuciones y servicios que van a llevar a cabo los profesionales de oficina de farmacia.

Y no se trata de un a simple declaración de intenciones: Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, informa de que, como parte del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del SNS firmado con los farmacéuticos, en Madrid, se va a evaluar la aportación económica y sanitaria de los servicios farmacéuticos.

Por otro lado, Rivero, durante su intervención en la presentación de las líneas de trabajo y desarrollo del citado acuerdo,  explica que las farmacias son un “modelo de eficiencia” y que se desarrollarán sus competencias en atención farmacéutica domiciliaria y sociosanitaria, todo ello a través de un Plan estratégico para la farmacia comunitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.