El valor total estimado supera los 4,75 millones



3 mar. 2013 13:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad espera ahorrar al menos 700.000 euros con la licitación del contrato de suministro de radiofármacos para seis hospitales a través de la Central de Compras del Sermas creada el año pasado. Se trata, según ha informado el Gobierno regional, de la compra centralizada de viales multidosis con el principio activo fludesoxyglucosa 18F para los hospitales Clínico San Carlos, Getafe, Puerta de Hierro-Majadahonda, 12 de Octubre, La Paz y Gregorio Marañón.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (izq), y el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

El acuerdo marco de contratación de este material salió a licitación el pasado 12 de febrero en el Diario Oficial de la Unión Europea, y el plazo de ejecución de este nuevo contrato es de 12 meses (con posibilidad de prórroga a 24 meses), y la presentación de ofertas puede realizarse hasta el próximo 20 de marzo. La adjudicación se realizará mediante tramitación ordinaria, por procedimiento abierto y con un único criterio a tener en cuenta, que será la oferta económica más ventajosa. El contrato de este material radioactivo para medicina nuclear parte un valor estimado total de 4.750.590 euros (IVA excluido), lo que supone un ahorro de salida de más de 700.000 euros anuales respecto a licitaciones anteriores.

El ejecutivo autonómico ha indicado que, además del ahorro, la estandarización y centralización de la compra de estos productos favorece la concurrencia de las diferentes empresas proveedoras y dota al procedimiento de una mayor transparencia y eficacia.

La Central de Compras del Servicio Madrileño de Salud se puso en marcha con la Ley de Modificación de los Presupuestos de la Comunidad para 2012 aprobada el pasado 4 de julio, con el objetivo de adecuar la estructura administrativa a los objetivos de eficacia, eficiencia y transparencia en los procesos de compra. Además, forma parte del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.