Mendoza ha reconocido que costó poner en marcha el decreto porque había cruzar muchas bases de datos



23 abr. 2013 15:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha afirmado que en Canarias no constan reclamaciones de inmigrantes irregulares sobre falta de atención sanitaria tras casi un año de aplicación del Real Decreto de reforma de acceso al sistema sanitario.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

En declaraciones, ha subrayado que Canarias ha intentado "minimizar" el impacto "negativo" sobre los colectivos más "vulnerables" de la sociedad, como los pensionistas o los inmigrantes irregulares, pero ha incidido en que ha sido el Estado quien les ha quitado un "derecho" a través de un Real Decreto de "obligado cumplimiento".

Mendoza ha reconocido que costó poner en marcha el decreto porque había cruzar muchas bases de datos, y hubo incidencias al comienzo del proceso que ya están "corregidas".

"Hemos dado cobertura a menores, urgencias graves y embarazadas, tal y como dice el decreto, y para el resto, el Servicio Canario de Salud ha abierto la mano con una medida apoyada por las Organizaciones No Gubernamentales", ha destacado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.