La consejera se ha reunido con los representantes del Ayuntamiento de Telde para conocer las necesidades del municipio



21 ene. 2013 21:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad del Gobierno, Brígida Mendoza, ha asegurado que el servicio de urgencias de Las Remudas, en el municipio de Telde permanecerá abierto.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad, con los representantes de Telde.

Así se lo ha manifestado al concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, y a representantes vecinales con los que se ha reunido la consejera para conocer las necesidades sanitarias del municipio, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Durante este mes, los ciudadanos se reunieron ante la posibilidad del Gobierno prescindir la Unidad de Urgencias, que funciona en el barrio y que abarca cuatro núcleos de la zona, hasta que la Consejería de Sanidad no les garantizase por escrito que la unidad asistencial de urgencias no cerrará sus puertas.

Si Sanidad decidía cerrar el servicio de urgencias y el de incidencias dela localidad, se verían afectados 16 profesionales, los cuales serían recolocados en el servicio de urgencias de El Calero o en otras dependencias sanitarias del Servicio Canario de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.