14 nov 2018 | Actualizado: 14:30
Miércoles, 19 de febrero de 2014, a las 19:13
Redacción. Valencia
La Generalitat Valenciana ha señalado en una respuesta parlamentaria a la diputada de Compromís Mireia Mollà que la puesta en marcha del Centro de Innovación Tecnológica Sanitaria, previsto que se instalara de la mano de la multinacional Microsoft en Torrevieja (Alicante), “no se encuentra, por el momento, entre las prioridades en materia sanitaria”.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

La diputada, según ha informado en un comunicado, remitió una pregunta al consejero de Sanidad, Manuel Llombart, para conocer el estado de esta infraestructura con motivo del anuncio que realizó el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras reunirse en febrero de 2010 con el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En ese sentido, Mollà ha afirmado que el Gobierno “ha reconocido que el centro de innovación sanitaria previsto en Torrevieja ha sido otra de las promesas vacías que el expresidente Camps, realizó durante su periodo de gobierno”.

A juicio de la diputada por Alicante, la respuesta de Llombart viene a demostrar que “la actuación ha quedado definitivamente abandonada” y que ha terminado en “fracaso” un proyecto “estratégico del PP”.

La diputada de Compromís ha recordado que el expresidente Camps viajo en dos ocasiones a Estados Unidos, “en enero y febrero de 2010” para mantener encuentros con la dirección de la multinacional. “Unos desplazamientos que no sabemos cuánto costaren a los valencianos y valencianas, y que, según el Gobierno entonces, serviría para atraer inversiones de primer nivel al País Valenciano”, ha denunciado Mollà.

Mollà ha calificado el proyecto de “promesas vacías” y ha afirmado que “no ha supuesto más que un periodo de derroche de recursos públicos”.