La licitación fue publicada en julio



12 dic. 2014 18:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad de la Xunta ha publicado este viernes en la web del Sergas la adjudicación del contrato para la realización de las obras de ampliación del Hospital do Salnés.

La licitación de estas obras fue publicada el pasado mes de julio en el Diario Oficial de Galicia y, tras la evaluación de las ofertas recibidas --17 en total--, la empresa Dragados S.A. fue la que alcanzó mejor puntuación en la parte técnica y en la económica, ofertando un importe de 6.429.875 euros más IVA, un 20 por ciento por debajo del importe de licitación.

Las obras de ampliación y reforma comenzarán en enero de 2015 y supondrán la construcción de una nueva infraestructura que afectará a cinco áreas hospitalarias. En total, la intervención afectará a una superficie asistencial de 4.157 metros cuadrados. Como primera fase se construirá un edificio adicional, que dotará al hospital de un nuevo servicio de urgencias, duplicando la capacidad de triaje, observación y atención a los pacientes, con zona específica de urgencias pediátricas.

El nuevo bloque quirúrgico dispondrá de cinco quirófanos y duplicará la capacidad de la zona de recuperación postanestésica. Además, el centro contará por primera vez con un Hospital de Día y con nuevos espacios dentro del bloque de obstetricia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.