Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Sanidad adjudica 38 plazas de personal estatutario fijo

En las especialidades de Reumatología, Rehabilitación, Medicina Intensiva y Obstetricia y Ginecología

Miércoles, 22 de febrero de 2012, a las 18:41

Juan Azcona, gerente
del Sespa.

Redacción. Oviedo
La dirección general del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha adjudicado un total de 38 plazas de personal estatutario fijo, una vez superado el proceso de concurso-oposición en la convocatoria hecha pública el 31 de diciembre de 2008.

En concreto, 5 facultativos de la especialidad de Reumatología, 4 de la especialidad del área de Rehabilitación, 12 especialistas en Medicina Intensiva y 17 en Obstetricia y Ginecología tomarán posesión de su plaza en el plazo de un mes.

En el caso de que los profesionales ya ostentaran plaza en propiedad en alguna otra categoría de personal estatutario, podrán optar, en el momento de tomar posesión de la nueva plaza, por pasar a la situación de excedencia por prestar servicios en el sector público en una de ellas. A falta de opción expresa, se entenderá que se solicita la excedencia en la categoría de origen.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.