El laboral temporal queda excluido



17 jul. 2013 10:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica este miércoles la resolución por la que la Consejería de Sanidad abre el proceso para la integración del personal laboral fijo como estatutario fijo. Según señala dicha resolución, la oferta va dirigida al personal procedente de los Cabildos Insulares de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro; del Hospital Militar Juan Carlos I; del Consorcio Sanitario de Tenerife y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias cuyas plazas figuran adscritas a dichos órganos en la Relación de Puestos de Trabajo del Servicio Canario de la Salud. Queda excluido el personal laboral temporal adscrito a estos órganos.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

El personal facultativo en servicio activo que ostente la categoría de Jefe de Departamento, de Servicio o de Sección habiendo accedido a la misma mediante pruebas selectivas libres con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden del Ministerio de Sanidad y Consumo de 5 de febrero de 1985, podrá integrarse en la condición de estatutario conservando dicha categoría con el carácter de “a extinguir”, señala la resolución.

Por su parte, los Técnicos Especialistas Sanitarios se integrarán en la categoría correspondiente a la especialidad del Título de Formación Profesional de Segundo Grado, rama sanitaria, por el que fueron contratados, de las siguientes: Laboratorio, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear y Radioterapia.

Los interesados podrán presentar las solicitudes individuales de integración en el plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.