Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Sandra García Armesto, nueva directora gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

Ha trabajado como economista de la salud y analista de políticas en la División de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Martes, 29 de septiembre de 2015, a las 12:11
Redacción. Zaragoza
El Gobierno ha aprobado el nombramiento de Sandra García Armesto como directora gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS). La nueva responsable del IACS es doctora en Medicina y máster en Salud Pública y en Economía de la Salud.
 

Sandra García.

Hasta su nombramiento estaba desempeñando su labor como investigadora senior ARAI+D en la unidad de investigación en políticas sanitarias y servicios de salud del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).
 
Antes de incorporarse al IACS, trabajó como economista de la salud y analista de políticas en la División de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fue responsable del Observatorio del Sistema Madrileño de Salud, profesora del Centro Universitario de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en la Unidad de Investigación en Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III (MSPS).
 
Es autora de múltiples informes y publicaciones sobre evaluación del desempeño de los sistemas de salud en los países de la OCDE y ha colaborado en diversas publicaciones de la OMS sobre la comparación internacional de sistemas sanitarios y evaluación de políticas de salud. También ha contribuido como experta en varios grupos de trabajo de la Comisión Europea.