La Junta ofrece una atención integral a las más de 36.000 personas



9 feb. 2015 18:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha ensalzado, en el primer Día Internacional de la Epilepsia, el valor de la lucha de pacientes y asociaciones por "romper las barreras del desconocimiento y visibilizar la epilepsia", a la vez que ha recordado que la sanidad pública andaluza ofrece una atención integral a las más de 36.000 personas diagnosticadas de esta enfermedad, la enfermedad neurológica crónica más frecuente.

Sánchez Rubio.

Anualmente, en los hospitales públicos  se registran unos 2.000 ingresos hospitalarios y alrededor de 6.200 urgencias relacionadas con crisis epilépticas. "Desde Andalucía nos sumamos a esta campaña mundial para que miles de personas puedan llevar una vida normal, proporcionando mejor información y contribuyendo, en colaboración con personas afectadas, familias y asociaciones que las representan, a una mayor sensibilización sobre la epilepsia, y reforzar los esfuerzos públicos y privados por mejorar la atención, la calidad de vida y reducir el impacto de la enfermedad", ha subrayado.

La consejera ha recordado que Andalucía es referente en tratamientos de alta complejidad, como es la cirugía de la epilepsia. Concretamente, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada cuenta desde el año 2002 con la acreditación como Unidad de Referencia del Sistema Nacional de Salud. Junto con este centro, también el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Hospital Regional de Málaga realizan este tipo de intervención, con equipos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.