La consejera de Salud ha criticado que usara este debate para atacar a Andalucía



26 feb. 2015 10:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La secretaria de Sanidad del Partido Socialista, María José Sánchez Rubio, tras analizar la intervención en el Debate del Estado de la Nación de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que “ha demostrado que no tiene ni una sola propuesta para recuperar la sanidad pública, universal y de calidad que nos hizo referentes en Europa y el mundo”.

Así, ha lamentado que el presidente Rajoy no aprovechara su intervención en el Debate del Estado de la Nación para plantear alguna iniciativa en materia sanitaria. La dirigente socialista ha criticado que Rajoy usara este debate para atacar a Andalucía y a las comunidades autónomas donde no gobierna, demostrando así “un gran desconocimiento de la sanidad pública y sus indicadores, así como una falta de rigurosidad y respeto al Estado de las Autonomías, que es lo mínimo que se espera de un presidente de Gobierno de España”.

“Para poder tener credibilidad, Rajoy debería recuperar la universalidad del sistema, eliminar los copagos, garantizar una financiación justa y frenar las privatizaciones”, ha aseverado.

La secretaria de Sanidad ha señalado que “Rajoy ha pasado de evitar la Sanidad en su discurso del DEN de 2014, a utilizarla de forma demagógica, con ironía y poca rigurosidad para atacar a una comunidad autónoma donde no gobierna, como es Andalucía”.

Un acto que ha calificado de “bochornoso, poco serio y una falta de respeto a miles de profesionales y de ciudadanos que defienden y reivindican día a día una Sanidad pública, universal y de calidad que, desde que gobierna el PP, ha sufrido los mayores recortes de la democracia”. “Rajoy no tiene credibilidad para hablar de sanidad” y la utilización del estrado del Congreso para hablar de ella responde a “un ejercicio de demagogia y cinismo para tapar sus escándalos de corrupción”, ha añadido.

Sánchez Rubio ha señalado que le gustaría haber oído dar explicaciones al presidente sobre “la oleada privatizadora de la Sanidad, que nunca hemos compartido los socialistas”, o sobre “la gestión nefasta y opaca” en las nuevas terapias para la hepatitis C y la crisis de ébola, en la que consiguieron convertir “un tema de Salud Pública en una alarma social”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.