También ha insistido en su rechazo al intrusismo laboral y que, de ocurrir, utilizará todos los recursos de la ley



31 oct 2015. 18.42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Un replanteamiento de la Sanidad. Esa ha sido la propuesta del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, durante la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos. En este sentido, ha invitado a repensar el modelo para contar con un servicio sanitario centrado en las personas mayores y en los enfermos crónicos.

Jesús Sánchez Martos.

“Los niños y las personas mayores son los dos pilares fundamentales. Tenemos que ir hacia una ruta sociosanitaria. Tenemos que cambiar los modelos de sanidad y de gestión y tenemos que buscar dar una sanidad de calidad a las personas mayores y a los enfermos crónicos”, ha explicado.

Sánchez Martos también ha aprovechado la oportunidad para recalcar que “no va a aceptar ni un solo caso de intrusismo”. En este sentido, ha precisado que, en caso de ocurrirse, “actuará con el peso de la ley en cualquier caso”.
Una postura que ha sido respaldada por los asistentes al acto de inauguración.

Con la nueva sede, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, que agrupa a cerca de 8.400 colegiados, reafirma su posicionamiento, donde ya está presente en Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.