Ha agradecido la labor que desarrollan “día a día” los profesionales en rehabilitación de suelo pélvico



17 feb. 2016 13:18H
SE LEE EN 3 minutos
Marta Fernández/ Imagen: Cristina Cebrián
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado el VI Curso Internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico que se celebra durante los días 17, 18 y 19 de febrero en el Hospital Clínico San Carlos.

José Manuel Cózar Olmo, presidente de la Asociación Española de Urología; José Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; José Luis Álvarez-Sala Walther, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense; Jesús Moreno Sierra, jefe del Servicio de Urología del Hospital Clínico San Carlos; y Miguel Ángel Herráiz, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico San Carlos.


El consejero ha felicitado al centro hospitalario por organizar estas jornadas, a la vez que ha subrayado la “importancia de hablar de la incontinencia urinaria, porque suele ser olvidada”. Sánchez Martos ha expresado la relevancia de este curso y de la Unidad del Suelo Pélvico del hospital madrileño. “El hospital realiza una labor excelente en este campo, me hubiese encantado formar parte de este curso”, ha añadido.

Jesús Sánchez Martos.

Ha agradecido la labor que desarrollan “día a día” los profesionales en los servicios de Atención Primaria. “Médicos, matronas, fisioterapeutas o enfermeras que están haciendo un trabajo excelente en rehabilitación de suelo pélvico”. Además, ha informado de que en el año 2015 se realizaron “1.386 cirugías de incontinencia urinaria en 28 hospitales públicos”.

Por su parte, Miguel Ángel Herráiz, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Clínico ha señalado que “este congreso facilitará la formación de urólogos o ginecólogos”. “Este hospital es ya un referente no sólo en Madrid, si no en España, de incontinencia urinaria”, ha recalcado. 

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha subrayado la importancia de estas jornadas “que reúnen a 76 profesores españoles y a otros tantos provenientes de otros países de Europa”. “Es un curso multidisciplinar con una variedad de conferencias, talleres y sesiones en directo que hacen que sea muy útil e interesante”. Algo que ha recalcado asimismo el jefe de Servicio de Urología del Clínico San Carlos y director del curso, Jesús Moreno, al adelantar que durante los tres días de curso se celebrarán “14 cirugías en directo, tres mesas redondas y un debate para todos los asistentes”.

José Luis Álvarez-Sala Walther, Jesús Moreno Sierra, Jesús Sánchez Martos, José Manuel Cózar Olmo, José Soto Bonel y Miguel Ángel Herráiz. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.