Boi Ruiz confía en que este viernes el Consejo de Ministros apruebe las partidas del plan ICO



7 nov. 2013 12:40H
SE LEE EN 2 minutos

Sánchez Camacho.

Redacción. Barcelona
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha revelado este jueves que la Generalitat ha priorizado el pago a las universidades por delante de las farmacias de los fondos de liquidación del mes de octubre. Así lo ha anunciado en el Parlamento regional donde ha manifestado que “el gobierno de Artur Mas está engañando no solo a las farmacias sino a todos los catalanes”.

Sánchez-Camacho, que ha explicado que la decisión de relegar el pago a las farmacias consta por escrito, ha calificado de “gravísimo” este hecho y ha destacado la actitud “perversa e inaceptable de la Generalitat”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido en la disposición del Gobierno de pagar a todos los proveedores que tienen facturas pendientes con cualquier administración. “Los proveedores tienen que tener la seguridad, las farmacias también, de que pronto van a cobrar”, ha señalado el ministro.

Ruiz.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha confiado en que el Consejo de Ministros apruebe este viernes las partidas correspondientes al plan ICO proveedores que prevén el pago de facturas atrasadas a las farmacias catalanas. “Saben que nos tienen a su lado para exigir los plazos de pago del plan ICO proveedores”, ha subrayado el consejero, que no tiene la confirmación oficial del pago por parte del Ministerio, pero ha aludido a contactos intensos entre la Consejería de Economía y el Ministerio, que, según ha dicho, ha mostrado la máxima predisposición.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.