Se espera que ayude a alrededor de 15 mujeres al año



26 jul. 2013 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido la firma de dos convenios de colaboración con APIR y la Fundación Diagrama, con un importe total de unos 65.000 euros destinados a programas de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social y a menores embarazadas, en las remodeladas instalaciones la antigua guardería de La Cometa.

Pedro Sanz y José Ignacio Nieto.

Sanz ha aprovechado la vista para conocer, acompañado del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, las nuevas aulas y facilidades disponibles para la puesta en marcha de estos programas; después de una remodelación con un importe cercano a los 12.000 euros.

La primera de estas iniciativas, llevada a cabo por la Fundación Diagrama, está dirigida a niños de 4 a 14 años en riesgo de desprotección que acudirán cuatro horas por las tardes. Se espera que cerca de 30 niños puedan beneficiarse de este programa, conducido por dos educadores sociales y un trabajador social, que constará de actividades de refuerzo escolar, de desarrollo personal y deportivas.

La segunda iniciativa, de la Asociación Pro Infancia Riojana APIR, consiste en la atención integral a jóvenes madres y embarazadas en riesgo de exclusión social, para facilitar su bienestar con información y apoyo psicológico.Otra de las claves de esta atención a jóvenes madres, que se espera ayude a alrededor de 15 mujeres al año, es un plan de estudios adaptado a sus necesidades y compatible con la asistencia al colegio.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.