Temen que se produzca un nuevo retroceso



10 sept. 2013 11:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) y la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-A) se han mostrado "decepcionadas" porque Salud y Bienestar Social no sean consejerías específicas, después de que Susana Díaz haya anunciado este lunes la existencia, dentro de su nuevo Gobierno, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con María José Sánchez Rubio al frente.

José Manuel Porras, Presidente de Cermi Andalucía.

En este sentido, el presidente de la Red de Lucha contra la Pobreza, Manuel Sánchez, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que ve una "decepción" esta macroconsejería, toda vez que asevera que hubiera sido "más lógico" la creación de dos consejerías específicas, una de Salud y otra de Bienestar Social --ahora Políticas Sociales--, porque cada una por separado "tienen suficiente fuerza y un peso específico importante". Además, Salud "es ya una macroconsejería por sí misma", añade.

En esta misma línea se ha expresado el presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, quien afirma que "en principio se han llevado un chasco" con este nuevo departamento, porque "aunque sabían que era muy complicado" que fueran dos consejerías distintas, seguían manteniendo hasta el final la "esperanza" de que se separaran. No obstante, dice que "habrá que esperar" a ver qué dice la nueva consejera y qué estructura empleará dentro este nuevo departamento.

Por último, desde Feaps Andalucía se muestran "preocupados", ya que la estructura de una consejería "tiene una trascendencia fundamental", y el hecho de que se convierta en un departamento con más responsabilidades conlleva, a juicio de su presidente, Matías Rodríguez, "disfunciones" en la ejecución de todos los programas, convenios y conciertos y "en toda la problemática que hay encima de la mesa", señala.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.