Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Miércoles, 20 de noviembre de 2013, a las 11:34

Redacción. Mérida
La Dirección General de Salud Pública ha acordado la apertura del trámite de audiencia e información pública por el que se crea el Consejo Regional de Pacientes de Extremadura y se regula su composición, funcionamiento y atribuciones.

Este Consejo se concebirá como foro de encuentro, de consenso y de coordinación que posibilite debatir entre el saber y el quehacer desde la perspectiva de los afectados y familiares de afectados por algún problema de salud, representados a través de Asociaciones o Federaciones de Asociaciones de ámbito regional.

Será un órgano colegiado consultivo en materia sanitaria a través del cual se articulará la participación de las organizaciones de pacientes en el conocimiento y seguimiento de la gestión en la Sanidad pública en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, se plantea que tenga funciones de coordinación y articulación regional en relación con las actividades que desarrollan dichas organizaciones. Es decir, a través de este mecanismo se construirá un foro de salud y un espacio de representatividad institucional de las organizaciones de pacientes extremeñas que promueva el compromiso y la participación ciudadana.