Patricia Gómez ha asegurado que se encuentran trabajando en la organización logística



15 sep 2015. 11.41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma
La consejera de Salud del Gobierno Balear, Patricia Gómez,  ha admitido que la apertura vespertina de los centros de salud es "un derecho" de los usuarios y se compromete a resolver su gestión “antes de fin de año”.

Patricia Gómez.

Así lo ha manifestado este martes en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada del PI Maria Antònia Sureda, quien ha criticado que han pasado tres meses desde el cambio frente al departamento y aún no se ha implementado tal horario.

Gómez ha asegurado que se encuentran trabajando en la organización logística y reconoce que el cierre vespertino (una medida tomada por el anterior Govern) no ha supuesto ahorro económico, dado que las tres horas adicionales de los profesionales para ampliar su turno de la mañana se han hecho con contratos precarios que han costado unos 600.000 euros,

Por ello, ha dicho, el "deseo" del Govern es volverlos a abrir antes de que finalice 2015, pero ha admitido la complejidad ya que implica "cambios logísticos" importantes y aún hay personal sanitario de vacaciones.

En este sentido, la consejera ha anunciado su intención de que los profesionales participen en todo el proceso de reorganización de horarios, a través del “consenso y del diálogo”.

ENLACES RELACIONADOS

Reclaman la reapertura de los centros de salud por la tarde (14/09/2015)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.