Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

El gerente del Salud se compromete a mantener las prestaciones sanitarias y las condiciones laborales de los profesionales

CSIF y CESM esperan que Tomás Tenza detalle y concrete hoy en las Cortes cómo van a afectar las medidas del Plan Estratégico al capítulo de personal

Miércoles, 15 de febrero de 2012, a las 23:21

Tomás Tenza.

Cristina Mouriño.
El gerente del Servicio aragonés de Salud (Salud), Tomás Tenza, se ha comprometido en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada ayer a mantener las prestaciones sanitarias y las condiciones laborales de los profesionales en su aplicación de las 400 medidas que el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi tiene previsto poner en marcha. Desde la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia, que dirige Ricardo Oliván, les han trasladado que su intención es mejorar la gestión para conseguir parcelas de ahorro pero sin tocar grandes partidas.

A pesar de ello, desde el Sindicato Médico de Aragón (CESM-Aragón), su presidente Lorenzo Arracó, se ha mostrado escéptico. “Como sindicato, nos interesa saber qué repercusiones va a tener este plan en las plantillas y por el momento no sabemos nada”. Tanto CESM como CSIF esperan que Tenza aclare este punto en su comparecencia de hoy en las Cortes.

En este documento se recogen datos de situación, se hace una valoración estratégica y se establecen las fechas previstas para su implantación. Este informe ha dado lugar a un borrador técnico con el que se confeccionarán las actuaciones de cada Gerencia, que acabarán plasmándose en los contratos de gestión.