El Partido Andalucista acusa a la Junta de privatiza la sanidad de la región



10 ago. 2015 19:56H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega / Redacción. Madrid / Sevilla
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado tres resoluciones por las que convoca concursos para adjudicar la prestación de asistencia sanitaria complementaria a usuarios del Sistema Andaluz de Salud en Centros Hospitalarios Homologados por valor de más de 51 millones de euros.

José David Sánchez.

De esta manera, 23,959 millones corresponden a las licitaciones que se vayan a dar en la provincia de Málaga, 15,6 corresponden a la zona de Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz-La Janda t 12,12 son para la provincia de Huelva.

Para el vicesecretario general de Comunicación del Partido Andalucista (PA), José David Sánchez, estos contratos suponen "nuevas privatizaciones" por parte del Gobierno andaluz en materia de sanidad.

En un comunicado, Sánchez ha indicado que el PSOE, "en su uso veraniego del BOJA, en vez de enfrentarse de una vez a la realidad y poner orden en el Servicio Andaluz de Salud y acabar con el modelo caótico sanitario que viene imponiendo en Andalucía, ataja y de nuevo privatiza servicios sanitarios en Cádiz, Huelva o Málaga”.

"En lugar de finalizar los equipamientos pendientes, como el hospital de La Janda, privatiza; en lugar de cumplir con las bolsas de trabajo, privatiza; en lugar de abrir controles y camas en nuestros hospitales, privatiza; en lugar de mantener los centros de Salud abiertos todo el día, máxime cuando nuestras comarcas reciben miles de turistas, privatiza", ha añadido.

Para el dirigente andalucista, todo ello se produce mientras la oposición está "de vacaciones, en los platós de televisión o más preocupados de modelos territoriales perjudiciales para Andalucía que de aquello que el propio Gobierno de la Junta aprueba delante de sus narices". "No sabemos entonces para qué tanto parlamentario y tanto asesor", ha destacado.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al acuerdo marco de Málaga

Acceda al acuerdo marco de Campo de Gibraltar y Cádiz

Acceda al acuerdo marco de Huelva

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.