Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:25

Salud reformará la planta infantil del CHN en 2016

Ha señalado que algunas reformas eran “realmente urgentes, como las deficiencias de la zona de la ducha”

Viernes, 20 de noviembre de 2015, a las 12:29
Redacción. Pamplona
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha explicado que su departamento ha situado como "prioridad" para 2016 acometer obras de reforma en la planta infantil del Complejo Hospitalario de Navarra y en la zona de duchas de la tercera planta maternal.

El consejero Fernando Domínguez.

La primera intervención supondrá una inversión de 215.000 euros y la segunda tendrá un coste de 50.000 euros, según ha explicado el consejero en respuesta a una pregunta formulada en la Comisión de Salud del Parlamento foral por EH Bildu.

Fernando Domínguez ha detallado que al comenzar la legislatura, en un repaso de equipamientos médicos e instalaciones hospitalarias, el departamento comprobó "muchas deficiencias, algunas injustificables", y entre las prioridades que había que resolver se incluyó la situación de la planta infantil.

Según ha señalado, algunas reformas eran "realmente urgentes, como las deficiencias de la zona de la ducha, que incumplen claramente la normativa de barreras arquitectónicas".

Así, se prevé el acondicionamiento de esta zona y el aseo anexo, la modificación de los espacios destinados a estancias de familias y niños, acondicionamiento de zona de duchas de la tercera planta maternal, o el ensanchamiento de pasillos para alojamiento de carros.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha recordado que la comisión de Salud del Parlamento visitó esta planta el pasado 28 de octubre y comprobó que "no se ha rehabilitado ni se ha realizado ningún tipo de mejora en sus 50 años de existencia".

La parlamentaria ha explicado que esta situación afecta a "uno de los colectivos más vulnerables" y ha considerado que es "el momento de darle solución a este tema ante la dejación que se ha hecho durante muchos años". Ha valorado así "satisfactoriamente" la respuesta del consejero.