Patricia Gómez reconoce que afrontan una situación “crítica”



05 oct 2015. 14.04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La consejera de Salud, Patricia Gómez ha anunciado este lunes nuevas líneas de colaboración entre los hospitales de Baleares, tras una reunión con el equipo directivo del Hospital Universitario Son Espases, encabezado por su gerente, María Dolores Acón, para compartir las líneas de actuación previstas en atención hospitalaria.

Gómez durante la visita a Son Espases.

En este sentido, la titular ha explicado que la reducción de las listas de espera se sitúa como la principal prioridad del Govern, para lo cual “se van a destinar todos los recursos posibles” a fin de solucionar una situación “crítica”.

Acompañada también por el el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Nacho García, Gómez ha puntualizado que a día de hoy se encuentra trabajando  para establecer sinergias que permitan compartir servicios, ciencia y tecnología que fomenten la innovación y una mejor gestión de los recursos entre los hospitales de la región.


Durante la visita, en la que han recorrido diversas áreas del centro con el objeto de mantener un encuentro con los profesionales y mostrarles su reconocimiento, la consejera ha explicado que buscan evitar al máximo los desplazamientos de los pacientes de Menorca, Eivissa y Formentera al Hospital Universitario Son Espases, y que para ello va a coordinarse el traslado periódico de profesionales del centro de referencia para que puedan atender desde el Hospital Can Misses y desde el Hospital Mateu Orfila.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.