Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Salud pone en marcha el servicio de ‘i-botika’

Pretende aportar información “fiable, clara y objetiva” a la ciudadanía

Jueves, 28 de noviembre de 2013, a las 13:35

Redacción. Vitoria
El director de Farmacia del Gobierno, Iñaki Betolaza, ha presidido la presentación ‘i-botika’, un sitio web dirigido a la ciudadanía en el que se ofrecerá información sobre medicamentos. En ella, Betolaza ha destacado la importancia de una iniciativa con la que, asegura, se contribuye a que los vascos hagan un “uso racional” de los fármacos.

Iñaki Betolaza, director de Farmacia.

La puesta en marcha de este nuevo servicio parte de la iniciativa del Departamento de Salud, que a través de esta página web pretende permitir que los vascos tengan acceso a información “fiable, clara y objetiva” sobre medicamentos y enfermedades. Para ello se ha establecido un equipo multidisciplinar compuesto por farmacéuticos, médicos, enfermeros y profesionales de la comunicación que se encargará de seleccionar y elaborar los temas de interés.
“Debe ser un sitio de referencia donde cualquiera pueda consultar información fiable y confiable sobre medicamentos”, ha indicado Betolaza, que ha atribuido a la Administración la “responsabilidad” de proporcionar información veraz e independiente que fomente, a su vez, el uso racional de los medicamentos por parte de los ciudadanos.

Además, i-botika ofrece enlaces a otros sitios webs recomendados, donde el ciudadano o ciudadana econtrará también información objetiva y fiable sobre medicamentos y enfermedades. Todos estos contenidos están ya disponibles en la web www.osakidetza.euskadi.net/ibotika y también a través de las aplicaciones móviles de Osakidetza.