Los esfuerzos por articular un espacio común “tendrán absoluta continuidad”



20 jun. 2014 18:58H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Alfonso
Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
La remodelación del Gobierno anunciada esta semana por José Antonio Monago se ha oficializado este viernes con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del nuevo organigrama. Así, se ha confirmado la separación de Salud y Política Social, si bien los aspectos sociosanitarios se mantendrán unidos a las sanitarias en la nueva Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.

De esta manera, fuentes del departamento de Luis Alfonso Hernández Carrón han señalado a Redacción Médica que “los esfuerzos por consolidar el espacio sociosanitario común tendrán absoluta continuidad”. Asimismo, han explicado que se van a mantener todos los elementos de coordinación entre los servicios sanitarios y sociales existentes hasta ahora.

Así, y aunque aspectos como las iniciativas orientadas a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad pasarán a la nueva Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, otros aspectos como la dependencia o la gestión de la atención a la discapacidad seguirán bajo el paraguas de Salud en dependencia directa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

ENLACE RELACIONADO:

Monago separa Salud de Políticas Sociales (18/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.