El SEM se encargará de centralizar la gestión



3 nov. 2015 13:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha iniciado en la Región Sanitaria de Lleida el despliegue gradual del transporte sanitario integral que supone una "unificación de la gestión del transporte sanitario urgente y no urgente".  

Boi Ruiz, consejero.

En adelante, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se encargará de centralizar la gestión de todo el transporte sanitario público, hasta ahora coordinada entre el CatSalut (en el caso del transporte no urgente) y el SEM, en el transporte urgente.

El concurso del servicio del transporte sanitario integral mantiene el presupuesto de licitación de 2014 con 214 millones de euros anuales, mantiene los puestos de trabajo, aumenta el número de horas contratadas y de vehículos respecto a 2014 y prioriza la asistencia cualificada con la contratación de nuevos vehículos de intervención rápida.

En la región sanitaria de Lleida empezará el despliegue con la puesta en marcha de 26 unidades, 19 de apoyo vital básico, 6 de apoyo vital avanzado y un vehículo de intervención rápida, que darán servicio a cerca de 370.000 ciudadanos.
El modelo mejorado del transporte sanitario replantea los recursos disponibles en función de las necesidades y los flujos sanitarios de cada territorio.

El plan incorpora vehículos más ágiles y rápidos, situados estratégicamente para dar apoyo al resto de unidades y disminuir el tiempo de respuesta del primer recurso.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.