El consejero Hernández Carrón ha visitado el centro



14 jun. 2012 19:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha garantizado este jueves la continuidad de “todos” los servicios que presta el Hospital Tierra de Barros y ha desmentido que la consejería que dirige se haya planteado en algún momento el “cierre” de este centro hospitalario.
Según ha puntualizado el consejero, el Hospital de Tierra de Barros es uno de los servicios sanitarios “más importantes” de la comarca, razón por la que ha insistido en que en “ningún momento se ha barajado su cierre”.

Hernández Carrón durante la visita al hospital.

En este sentido, ha lanzado un mensaje de “calma” a los vecinos de la comarca y ha reclamado a todas las fuerzas políticas su contribución para mantener la “tranquilidad” y la “normalidad” dentro de las “difíciles circunstancias económicas” por las que atraviesan Extremadura y España, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

“En estos momentos, los ciudadanos esperan que los políticos estemos a la altura de las circunstancias económicas, que son muy complicadas. Necesitan políticos que les transmitan seguridad y tranquilidad, que tomen decisiones lo más justas y equitativas y que las expliquen lo mejor que les sea posible”, ha insistido el consejero de Salud.

Hernández Carrón ha hecho estas declaraciones tras reunirse este jueves con el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, en su primera visita institucional a un ayuntamiento extremeño, tras su toma de posesión como consejero de Salud y Política Social de Extremadura.

Cabe destacar, además, que tras el encuentro con el primer edil almendralejense, el consejero de Salud visitó también el Hospital de Tierra de Barros, donde fue recibido por el personal sanitario. Posteriormente mantuvo también una reunión con miembros de la Plataforma Sanitaria Tierra de Barros y representantes de la Fundación San Juan de Dios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.