El socialista Samuel Caro ha resaltado que “se ha avanzando en positivo”



1 mar. 2013 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha asegurado que su departamento "está a punto de cerrar" un acuerdo con el Hospital San Juan de Dios para este año, en el que faltan "cerrar algunas cuestiones en la negociación de las tarifas".

En respuesta a una pregunta formulada por el PSN en el pleno, Vera ha querido "dejar claro" que el marco de la negociación del concierto con el Hospital San Juan de Dios "siempre ha sido dentro de lo posible y a la vista de la información económica con la que contamos del centro".

Marta Vera.

En este sentido, la consejera ha reiterado que el Servicio Navarro de Salud (SNS) "tiene intención" de seguir concertando distintos servicios con el Hospital San Juan de Dios, centro del que ha reconocido su "trabajo" y ha remarcado que "de su gestión no podemos responsabilizarnos porque es de carácter privado".

Los servicios que se concertarán con el centro, según ha explicado Vera, son "las hospitalizaciones de media y larga distancia, dado que en el SNS no está prevista la construcción de ningún centro de este tipo" y este centro "es el único especializado".

Según ha precisado la consejera, también se "continuará concertando el servicio de cuidados paliativos domiciliarios", aunque "puede haber variación en cuanto al servicio prestado hasta este momento", además de cirugías, un servicio que con la puesta en marcha de los nuevos quirófanos de Ubarmin "ha disminuido la necesidad, pero no ha desaparecido totalmente".

En cuanto al resto de servicios complementarios que hasta ahora se han concertado, como ecografías o rehabilitaciones, Vera ha puntualizado que "su volumen global es pequeño en el marco del concierto y las previsiones son de mantenimiento".

Por su parte, el socialista Samuel Caro ha resaltado que desde que formuló la pregunta hasta el momento actual "se ha avanzando en positivo" en lo referente al concierto con el Hospital San Juan de Dios "con lo que, de entrada, han salvado un ERE".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.