También abordarán “de forma urgente” asuntos como las OPE o los concursos de traslados.



11 sept. 2015 10:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud de La Rioja está dispuesta a desbloquear la carrera profesional. Así lo ha asegurado la directora de Servicios Centrales y de Recursos Humanos de este departamento, Inmaculada Fernández, durante la primera mesa sectorial celebrada tras las elecciones autonómicas.

Inmaculada Fernández, directora de Servicios Centrales y de Recursos Humanos de la Consejería de Salud.

Esta promesa viene respaldada por la ya formulada por el presidente autonómico, José Ignacio Ceniceros, quien afirmó, durante el debate de investidura, que iba a reactivar la carrera profesional.

El bloqueo de la carrera se remonta a tres años atrás, cuando el Gobierno regional, con motivo de crisis económica, tomó la decisión de no conceder nuevos grados.  En ese momento, la solicitud de numerosos profesionales quedó en el aire. La idea de la Consejería y los sindicatos es retomar esas peticiones, así como abrir nuevos procedimientos. 

Además, representantes de CESM han comentado a Redacción Médica que también Salud ha mostrado su disposición a abordar “de forma urgente” temas como las ofertas públicas de empleo o los concursos de traslados.

La aplicación del aumento de jornada ha sido otro de los asuntos a tratar y el que más polémica ha entrañado. Los sindicatos son partidarios de un aumento “homogéneo y diario de la jornada”. La Administración, por su parte, les ha emplazado a presentarles, a final de mes, una propuesta sobre este asunto.

Otros asuntos relevantes que se han tratado son el estudio de los baremos para poder convocar las OPEs, los concursos de traslados y reactivar la Listas de Empleo Temporal (LET); la limitación clara de la jornada ordinaria, jornada máxima y jornada especial; la revisión del procedimiento de provisión de plazas de libre designación y la creación de comisiones hospitalarias, “hasta ahora inexistentes”, según CESM. 

Sindicatos y Consejería se volverán a reunir el próximo miércoles para iniciar el abordaje de estos temas. En esta primera reunión, según CESM, “todo han sido buenas palabras, habrá que ver en las siguientes, en las que ya vamos a trabajar directamente sobre los asuntos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.