Jon Darpón dice esta convocatoria se enmarca en uno de los principales objetivos del departamento que dirige



20 jun. 2015 13:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco invertirá en 2015 un total de 108.010 euros en becas y ayudas orientadas a la formación de personal sanitario. Así lo recoge la convocatoria de estas ayudas económicas que se ha realizado mediante una orden del propio consejero de Salud, Jon Darpón Sierra, firmada el pasado 16 de junio.

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.

El plazo de inscripción comienza al día siguiente de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del País Vasco y las solicitudes se tramitarán ‘on line’ (acceda al portal).

Según ha explicado el Consejero de Salud, Jon Darpón, esta convocatoria se enmarca en uno de los principales objetivos del departamento que dirige: “Promover la mejora de la calidad de los servicios sanitarios mediante una mayor formación del colectivo sanitario y la mejora en la gestión de los centros que actúen en el ámbito de la salud, entendida ésta en su acepción más amplia”.

Por ello, el Departamento de Salud se ha planteado una estrategia a medio y largo plazo cuyo propósito es, por un lado, aumentar la capacitación del personal sanitario en su práctica profesional, y, por otro, la creación de nuevos y nuevas profesionales que se formen en la gestión para su posterior incorporación al ámbito de la gestión sanitaria, tanto de centros públicos como privados.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno vasco, la presente convocatoria se realiza para cumplir esos objetivos, “mediante la subvención de cursos y estancias de formación en el ámbito de la salud”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.