Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Salud destina más de 1,6 millones a la investigación sanitaria

La subvención va destinada a centros, públicos o privados, especializados en I+D

Martes, 15 de enero de 2013, a las 12:07

Redacción. Vitoria
La Viceconsejería de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria ha anunciado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la aprobación de la concesión de una serie de ayudas destinadas al fomento de la investigación sanitaria. El montante de estas subvenciones, que se otorgan a centros especializados en I+D, alcanza un total de 1.613.234 euros.

El Ejecutivo ha decidido apoyar un total de 24 proyectos que se encuentran dentro del ámbito de la investigación biomédica, de acción o de evaluación de tecnologías y servicios sanitarios. Todos ellos han tenido que superar los requisitos establecidos por una Comisión de Valoración que se ha encargado de proponer a la Viceconsejería cuáles eran los más idóneos para recibir las ayudas.

El importe recibido se utilizará para hacer frente a la adquisición de bienes, servicios y personal, así como para gastos de personal becario, posibles desplazamientos, etc. Asimismo, los miembros del equipo investigador, incluidos los licenciados y licenciadas en periodo de formación sanitaria especializada, no podrán recibir retribución alguna con cargo al proyecto.

Los proyectos subvencionados cumplen una serie de requisitos mínimos entre los que se encuentran contar con un investigador principal que sea su responsable; tener un carácter pluridisciplinar y multicéntrico; y tener una duración de entre dos y tres años.