21 nov 2018 | Actualizado: 15:20

Salud destina 10.000 euros a la atención integral de enfermos de ELA

Asimismo, la Asociación de Laringectomizados de Asturias recibe 12.000 euros

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
La Consejería de Salud ha aprobado la concesión de subvenciones asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas específicos destinados a la reeducación de la voz a personas con laringectomía y atención integral a enfermos de ELA en el ámbito territorial del Principado, según ha publicado el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en su última edición.


De acuerdo con la orden publicada en el BOPA, Salud destinará 12.000 euros a la Asociación de Laringectomizados de Asturias y 10.000 euros a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Jovellanos del Principado de Asturias.

A partir de esta convocatoria, la Consejería desarrollará dos líneas de actuación. Por un lado, llevará a cabo programas continuados de apoyo psicológico y reeducación de la expresión oral a personas que han sufrido la supresión de las cuerdas vocales o extirpación de la laringe, y por otro, programas continuados de atención interdisciplinar e integral a enfermos afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a sus familiares.