Acusa a Satse de omitir información “intencionadamente”



31 jul 2015. 10.58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Delegación Territorial de Salud de la Junta en Sevilla ha reaccionado a las críticas de la central sindical de Enfermería Satse referentes a incentivos defendiendo al respecto que la productividad es un complemento retributivo más que cobran todos los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), "incluidos los liberados sindicales, algo que omite intencionadamente el sindicato".

"Se trata de un complemento ligado a la consecución de objetivos destinados a mejorar la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía andaluza", ha recordado la Junta, señalado por ello que desde la Delegación Territorial "no se admite que el mencionado sindicato asocie este complemento retributivo a un supuesto privilegio de los directivos, grupo en el que incluyen indiscriminadamente a todos los profesionales asistenciales que combinan su labor diaria con diferentes tareas de responsabilidad".

Finalmente, desde la Delegación han pedido a Satse que "deje de aportar información falsa y sesgada intentando confundir a la población con cantidades que no son ciertas". Igualmente, "invitamos al sindicato a ser transparentes también ante la opinión pública en esta materia: hay una norma que establece los criterios para la evaluación de este concepto y es la misma que se aplica con todos los profesionales, incluidos los liberados sindicales".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.