Estará presidida por Isabel Martín, directora general de Salud



5 abr. 2011 12:05H
SE LEE EN 1 minuto

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
La Consejería de Salud, que dirige María Kutz, ha aprobado una orden foral por la que se crea una Comisión Asesora Técnica del Banco de Sangre y Tejidos, un órgano que estará adscrito a la Dirección General de Salud.

Entre sus funciones se encuentran realizar un estudio sobre la estructura actual, funcionamiento y recursos para su adaptación a la nueva normativa; proponer el desarrollo reglamentario necesario para la aplicación de la ley foral 20/2010 que crea el Banco de Sangre y Tejidos.

Esta comisión estará presidida por Isabel Martín, directora general de Salud. Asimismo tendrá 8 vocales: Javier Sada, director de Asistencia Especializada del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; Juan José Unzué, coordinador de Trasplantes de Navarra; José Elizalde Fernández y Enrique Maraví Poma, coordinadores de trasplantes del Complejo Hospitalario de Navarra; Pablo Rodríguez, director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra; Eduardo Olavarría, jefe de servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Navarra; José Úriz Pascual e Itziar Ezpeleta Iraizoz, representantes de los servicios de Transfusión del Complejo Hospitalario de Navarra.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.