19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Salud crea la Comisión Asesora del Banco de Sangre y Tejidos

Estará presidida por Isabel Martín, directora general de Salud

Martes, 05 de abril de 2011, a las 12:05

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
La Consejería de Salud, que dirige María Kutz, ha aprobado una orden foral por la que se crea una Comisión Asesora Técnica del Banco de Sangre y Tejidos, un órgano que estará adscrito a la Dirección General de Salud.

Entre sus funciones se encuentran realizar un estudio sobre la estructura actual, funcionamiento y recursos para su adaptación a la nueva normativa; proponer el desarrollo reglamentario necesario para la aplicación de la ley foral 20/2010 que crea el Banco de Sangre y Tejidos.

Esta comisión estará presidida por Isabel Martín, directora general de Salud. Asimismo tendrá 8 vocales: Javier Sada, director de Asistencia Especializada del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea; Juan José Unzué, coordinador de Trasplantes de Navarra; José Elizalde Fernández y Enrique Maraví Poma, coordinadores de trasplantes del Complejo Hospitalario de Navarra; Pablo Rodríguez, director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra; Eduardo Olavarría, jefe de servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Navarra; José Úriz Pascual e Itziar Ezpeleta Iraizoz, representantes de los servicios de Transfusión del Complejo Hospitalario de Navarra.