La elaboración de los Estatutos se efectuará por una Comisión en la que estén representados todos los Colegios que forman parte del Consejo



27 feb 2013. 11.34H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El consejero de Salud Jon Darpon ha dispuesto la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco del Decreto 165/2013, de 19 de febrero, para la creación del Consejo Vasco de Odontólogos y Estomatólogos.

Jon Darpon, consejero de Salud.

El nuevo Consejo tiene como objetivo la suprema representación y defensa de la profesión en congruencia con los intereses y necesidades generales de la sociedad. Tendrá personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.

Respecto a la estructura, el Consejo contará, como mínimo, con un órgano plenario y de gobierno y con un órgano presidencial, pudiendo tener además otros órganos con la composición y funciones que determinen los Estatutos.

La elaboración de los Estatutos se efectuará por una Comisión en la que estén representados todos los Colegios que forman parte del Consejo. Con carácter previo a su aprobación se someterán a información pública de los Colegios y los colegiados por un plazo no inferior a un mes durante el cual podrán formular las alegaciones que estimen pertinentes.

Una vez aprobados los Estatutos, la Comisión los comunicará a la Administración, a través del Departamento competente en materia de Justicia, para verificar su adecuación a la legalidad. Tras publicarse los Estatutos, se constituirán los órganos de gobierno del Consejo conforme a lo previsto en las citadas normas estatutarias.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.